Vamos a comenzar un nuevo tema, EL ATLETISMO. Es un deporte muy interesante y divertido que trabajaremos las próximas semanas. Para esto necesitamos la ayuda de toda la clase, porque vosotros mismos seréis los profesores.

La clase se dividirá por grupos de cuatro o cinco componentes. A cada grupo se le asignará una disciplina deportiva:
- grupo1: relevos.
- grupo2: salto de longitud.
- grupo3: salto de vallas.
- grupo4: lanzamiento de peso.
Cada grupo deberá leer la información que pondré en el blog sobre su disciplina deportiva. También sería recomendable que buscáseis otro tipo de información adicional, revistas, periódicos, preguntando a los padres, etc. Para ampliar conocimientos sobre el tema.
Para esta tarea de recopilación y lectura de la información, utilizaremos dos clases de Educación Física y se desarrollarán en la sala de ordenadores.
En las siguientes clases, cada grupo explicará su disciplina en el interior del aula. Seguidamente toda la clase saldrá al patio y, bien por grupos o de forma individual, pondrán en práctica lo aprendido.
Mediante videos se recogerán las actividades prácticas que realicen los alumnos, y posteriormente se colocarán en el blog.
En el apartado de EVALUACIÓN, cada grupo que expone su deporte, será valorado por el resto de compañeros. Los alumnos harán comentarios donde pondrán la nota y el por qué de ésta.
Se dedicará una última sesión a la valoración de la actividad, se pondrán en común ideas y opiniones de los propios alumnos como:

-ha sido una actividad divertida
-ha sido una actividad diferente
-he aprendido
-he trabajado con mis compañeros, etc.